El segundo gol de Países Bajos marcado en su propia puerta por Mert Müldür.
El segundo gol de Países Bajos marcado en su propia puerta por Mert Müldür.
Foto
EFE

Share:

Países Bajos logró la remontada ante Turquía y será rival de Inglaterra

La escuadra naranja comenzó perdiendo 1-0 y terminó ganando 2-1.

Países Bajos derrotó este sábado a Turquía por 2-1 con goles de De Vrij, en el minuto 71, y de Mert Müldür en propia meta, en el 76, tras haber sufrido mucho en la primera parte y haberse ido al descanso en desventaja (0-1).

El equipo neerlandés lo intentó en los primeros minutos y tuvo algunas ventajas en cuanto a posesión y ya en el primer minuto Memphis Depay tuvo una buena incursión al área. Sin embargo, poco a poco, con un juego menos elaborado, Turquía empezó a apropiarse del partido.

El primer aviso de lo que podía hacer Turquía fue una falta lanzada por Calhanoglu en el minuto 28. Bardacki llegó al remate desde buena posición pero su disparo salió desviado.

En el minuto 34 llegó el gol. Todo se originó en un saque de esquina lanzado desde la izquierda. La pelota terminó llegando al otro costado donde Arda Güler la recogió y lanzó un centro al área pequeña que Ayaydin conectase de cabeza para poner el 0-1 en el marcador.

Leer también: Inglaterra merodeó el fracaso, pero sobrevivió y es semifinalista

En la segunda parte, el técnico de Países Bajos, Ronald Koeman, movió en banquillo y le dio paso a Weghorst que entró por Bergwijn. La idea parecía ser buscar romper la resistencia turca con el juego aéreo.

En los primeros minutos dos centros alcanzaron la cabeza de Weghorst. En la otra área Turquía seguía llevando peligro cuando atacaba. En el minuto 56 una falta lanzada por Arda Güller tocó el poste antes de marcharse fuera. En el 64 Verbruggen tuvo que lanzarse para parar un remate de Yilmiz desde unos veinte metros.

En el minuto 70 Weghorst tuvo una buena ocasión en un disparo que el meta Mert Günok tuvo que desviar a saque de esquina. Del cobro en corto llegó el gol cuando el centro de Depay encontró la cabeza de De Vrij, que batió a Günok (1-1).

Los neerlandeses siguieron insistiendo y en el 76 lograron el segundo marcado por Mert Müldür en propia meta. El turco fue el último en tocar el balón en una pugna con Cody Gakpo al intentar el remate tras un centro raso de Dumfries.

EFE

Más sobre este tema: